Retirar dinero sin una Tarjeta de BCP


15 julio 2021
917

En pleno siglo XXI y aún teniendo en cuenta todos los avances en tecnología tanto para finanzas personal como en lo que se refiere a las entidades bancarias, sigue siendo de uso imprescindible, de vez en cuando, el poder tener algo de dinero fuera del entorno digital para poder cargar con él en el bolsillo.

En pleno siglo XXI y aún teniendo en cuenta todos los avances en tecnología tanto para finanzas personal como en lo que se refiere a las entidades bancarias, sigue siendo de uso imprescindible, de vez en cuando, el poder tener algo de dinero fuera del entorno digital para poder cargar con él en el bolsillo.

El asunto de todo esto es que, seamos francos, sea por cuestiones de inseguridad o porque sencillamente es muy fácil olvidar el tarjetero o billetera, no solemos sino llevar, cuando mucho, el teléfono con nosotros.

Pero hay una solución para esta clase de situaciones, y es que siempre podemos retirar dinero sin tarjeta BCP Perú, sin inconvenientes ni pociones alquímicas de por medio.

Lo mejor de todo esto es que tampoco se necesita ir demasiado bien preparado para estos escenarios, pero el detalle del paso a paso te lo dejamos a continuación:

Para poder retirar dinero sin tarjeta BCP Perú, todo lo que necesitamos será;

  1.  Ingresar a través de la aplicación de Banca Móvil o de la Banca por Internet, a la opción de “Efectivo Fácil”.
  2. Una vez hecho esto, habrá que presionar sobre el botón “Retiro sin tarjeta”.
  3. Seleccionar la cuenta asociada de la que se desea hacer el retiro del dinero, junto con el monto específico a retirar.
  4. Al realizar el paso anterior y culminar el proceso, obtendremos un código que habrá que anotar para poder proceder a obtener nuestro efectivo en el agente autorizado o cajero más cercano que se desee utilizar.
  5. Hecha la solicitud y con el código a mano, podemos acceder a cualquier cajero electrónico.
  6. Aquí, seleccionar la opción “Efectivo Fácil” localizada en la parte inferior de la esquina derecha de la pantalla.
  7. Elige “Retiro sin tarjeta”
  8. Ingresa el código que obtuviste en el paso 4.
  9. Recuerda que el límite de retiro es de S/500 ¡Disfruta de tu dinero!

Puede que estés pensando que, bueno la solución está muy bien, pero en tu caso no es del todo útil, ya que no posees una cuenta activa con el BCP. Y lo bueno es que tampoco necesitas tener una cuenta con el BCP para poder aprovechar todo esto.

 

Si deseas retirar dinero sin tarjeta BCP Perú y sin poseer una cuenta con esta entidad financiera, empieza por descargar la aplicación de Yape, la cual recibió una actualización para poder recibir a clientes que no se han registrado en esta entidad.

Lo especialmente llamativo de esta adición en las posibilidades de uso de Yape, es que es de fácil acceso para cualquier usuario, lo que es muy conveniente para quienes no quieran tener trato directo con un banco, no tiene coste en comisiones y es totalmente gratis, solo se requiere de DNI y un número de teléfono móvil.

Los pasos para poder retirar dinero sin tarjeta BCP Perú incluso si no tienes cuenta son bastante similares a los ya mencionados, pero aquí te los dejamos para que no te pierdas en ningún momento:

  • Ingresa al menú de la aplicación una vez que realices tu registro. Dentro de esta deberás seleccionar “Retiro de efectivo Yape”.
  • Ingresar el monto que se desea retirar, acto seguido se debe utilizar una clave para poder efectuar el retiro. Al igual que antes, te recordamos que el límite de retiro diario es de S/500.
  • Dirígete al cajero BCP o agente autorizado portando tu DNI y la clave que generada para hacer tu retiro. Hecho eso, haz uso de tu efectivo como gustes.

El poder hacer retiros de esta manera siempre pone más facilidades en nuestras vidas y ciertamente los bancos ponen a disposición todo esto no solo por la facilidad que les otorga a los usuarios, sino porque otras empresas, como lo son muchas Fintech, han puesto contra las cuerdas a muchas entidades bancarias, al punto de hacerles perder grandes cantidades de clientes.

Todo esto se debe a que se vuelve mucho más costoso mantener una cuenta bancaria que el mantener una cuenta con una Fintech (que dependiendo del tipo que creas necesitar PUEDE SER GRATIS), por lo que los bancos necesitan lanzar productos y servicios que capten clientes y retengan a los que ya tienen.

En todo caso, nosotros siempre trataremos de mantenerte informado en qué posibilidades tienes, qué puedes aprovechar y algún que otro truco que te podamos compartir, seguro que te lo haremos saber.

Si te ha sido de ayuda esta información sobre como retirar dinero sin tarjeta BCP Perú o tienes alguna duda respecto a todo el proceso o algo relacionado, déjanos un comentario y te lo responderemos a la brevedad posible.

BCP