Activar clave de transferencia BancoEstado cuenta Rut


01 Junio 2021
138

La cuenta RUT de Banco Estado te brinda el mejor servicio, puedes administrar tus fondos de manera segura y rápida. Una de las características de seguridad de la cuenta RUT de Banco Estado es utilizar la clave de transferencia de Banco Estado, a través de la cual puede transferir de forma segura. Te diremos cómo activar la clave de transferencia del Banco Estado.

Si eres un nuevo cliente de BancoEstado, ¿quieres saber cómo obtener una tarjeta llave de transferencia de BancoEstado? Y conoce todo lo que necesitas para realizar una transferencia, en la visita guiada de este artículo enumeraremos los pasos que debes seguir para realizar este proceso. Con el fin de mejorar el proceso de seguridad y aumentar el uso de servicios electrónicos, BancoEstado implementó el uso de tarjetas de transferencia con código o tarjetas de coordinación.

Datos de seguridad del banco nacional

Los datos de seguridad de Banco Estado Bank son la información que nos permite comunicarnos con usted cuando necesitemos verificar o notificarle una transacción, pago o transferencia. Para registrar datos de seguridad, debe visitar la sucursal más cercana y actualizar los datos.

¿Qué debe saber antes de que Banco Estado realice una transferencia?

La transferencia bancaria es uno de los servicios más utilizados, por lo que al transferir dinero en el Banco Estado es necesario contar con los siguientes activos:

  1.  Código de acceso a Internet
  2. Tarjeta de coordenadas
  3. Datos de seguridad

Recuerde lo importante: Antes de realizar transferencias efectivas con el beneficiario para asegurar los datos correctos (RUT, número de cuenta y tipo de cuenta), también puede registrarlo como beneficiario frecuente, por lo que debe realizar más pagos en el caso, su información debe ser ingresado.

Antes de realizar una transferencia, otra información importante que debes considerar es el límite de monto diario permitido. Además, si debes transferir a una cuenta de Rut, te recomendamos que confirmes el límite de crédito máximo permitido y el saldo para evitar posibles errores.

Activar clave de transferencia Banco Estado

Como cliente activo de Banco Estado, puede transferir dinero a través de la banca en línea o la aplicación Banco Estado, sin embargo, para ello, debe solicitar una tarjeta con código de transferencia en la sucursal de ServiEstado o BancoEstado.

¿Qué es el código de transferencia de BancoEstado? 

El código de transferencia es un patrón digital necesario para la transferencia y se puede encontrar en la tarjeta de código de transferencia o en la tarjeta de coordinación. Para obtener esta tarjeta debes solicitarla en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado, recuerda que esta aplicación es gratuita.


Tarjeta de transferencia con código o tarjeta de coordinación de BancoEstado Una tarjeta de código de transferencia o coordenadas es una tarjeta que contiene una serie de números (también llamados coordenadas) que se utilizan para brindar un mayor nivel de seguridad y es necesaria para autorizar transferencias u otras operaciones desde sitios privados.


Cuando lo requiera el sistema, la verificación de la transacción se puede realizar ingresando las tres coordenadas de la tarjeta. Para obtener la tarjeta con código de transferencia, es necesario acudir a la sucursal de BancoEstado y obtenerla de forma gratuita.

¿Cuál es la tercera clave?

La tercera clave es un código de 4 dígitos enviado por el banco a su número de teléfono móvil registrado como datos seguros. Puede utilizarlo para autorizar transacciones, como transferencias de fondos, beneficiarios frecuentes y registro de pagos.

Esta clave solo es válida por cinco minutos, por lo que te recomendamos que mantengas tu teléfono cerca, de lo contrario tendrás que realizar la operación nuevamente al final de este tiempo.

¿Como Obtener la tercera Clave?

Para obtener la tercera clave, solo necesitas actualizar tus datos de seguridad (número de teléfono móvil y correo electrónico), por lo que cuando necesites realizar transacciones que requieran esta clave, podrás recibirla en tu teléfono sin ningún problema.

En definitiva, además de ser sencillo, transferir dinero desde BancoEstado nos brinda un excelente nivel de seguridad, pero debes recordar mantener actualizados los datos de seguridad y solicitar tu código de transferencia o tarjeta de coordinación para evitar algún tipo de importancia.

Si tiene discapacidad auditiva o visual, puede notificar al supervisor de cualquier sucursal de BancoEstado para que se le envíe la tercera clave vía SMS o llamada telefónica según la situación específica.

Cuenta Rut