Como desbloquear cuenta rut


02 agosto 2021
938

A todo el mundo le ha pasado alguna vez que ha olvidado donde ha dejado las llaves de la casa, un dispositivo de almacenamiento USB, la clave del correo electrónico o hasta el mismísimo correo... somos humanos y no estamos exentos de pasarnos esto sin importar la edad que tengamos.

Y precisamente porque somos humanos, los bancos han preparado una serie de formas de ayudarnos a que nuestra cuenta bancaria siempre sea de fácil acceso, ya que no es igual olvidarse de donde te has dejado las llaves de la casa (o al menos no importa tanto siempre que estés dentro) a tener dinero en tu cuenta y no poder acceder a él, así que veamos como desbloquear cuenta RUT de Banco Estado.

Razones por las que se puede bloquear

Las cuentas bancarias pueden bloquearse a múltiples factores:

  • Ingresar una clave errónea demasiadas veces
  • Vencimiento de la clave para iniciar sesión
  • Olvidar la clave

Métodos para desbloquear cuenta RUT

Sin importar el motivo por el cual se nos ha restringido el acceso, siempre es posible desbloquear cuenta RUT y volver a utilizarla bastante rápido y sin tener que pasar por un proceso agónico ni demasiado tedioso, en donde deberemos elegir la contraseña que queremos recuperar.

Con esto nos referimos a que, una cosa es desbloquear tu cuenta RUT y otra cosa es desbloquear cualquier otro de los productos de Banco Estado, así mismo es diferente desbloquear tu tarjeta o cambiar la clave que usas en cajero. Te dejamos el método para cada uno según el orden que mencionamos:

1) Recuperar clave cuenta RUT

Olvidar las contraseñas es tan normal como olvidar si la semana en que estamos tiene las medidas de prevención por la pandemia “radicales” o si son “flexibles”, así como lo es olvidar cuando vence una clave (o no saber que la misma se vencía si quiera).

Como sea, lo importante aquí es recordar que la recuperación de la misma es posible, pero que la cuenta RUT posee dos tipos de claves: la normal (numérica) y la alfanumérica. Si posees una clave normal, tendrás acceso limitado en tus consultas; solo podrás ver la información de tu cuenta RUT, sin acceso a consultar tu cuenta Visa u otros productos.

Si por otra parte, posees una clave alfanumérica (número y letras), tendrás acceso a todos los productos desde tu cuenta RUT. Estas son medidas que implementa el banco por motivos de seguridad, ya que una clave numérica es mucho más fácil de descifrar o adivinar una alfanumérica.

También puedes optar por seguir los mismos pasos de la recuperación para cambiar la clave de normal a alfanumérica si es lo que deseas.

2) Recuperar la clave de Internet para Banco Estado

El recuperar la clave para acceder a la consulta de los productos de Banco Estado online es lo que nos permitirá seguir teniendo acceso a la consulta de cuentas. Para poder hacer el proceso de recuperación, todo lo que debemos hacer es ingresar a la web de Banco Estado y seleccionar el portal de ingreso para personas naturales.

Aquí solo es cuestión de seleccionar el botón azul que dice “Recuperar Clave”. Para esto solo deberás ingresar los dígitos de tu RUT obviando el dígito verificador y sin incluir el guion.

Hecho esto, ya tendrás la opción de cambiar la clave de ingreso en una pantalla donde además se mostrará tu nombre y tu número RUT.

Aunque para terminar este proceso deberás elegir un método de verificación, a través del cual estarás dando consentimiento y asegurando que eres tú (el dueño de la cuenta) quien ha realizado y/o autorizado el cambio de contraseña.

Los métodos entre los cuales puedes elegir son “clave de transferencia”, para lo cual necesitas de tu tarjeta de coordenadas emitida por Banco Estado, y por último “Bee Pass”.

En caso de elegir Bee Pass, recibirás un mensaje en el teléfono celular asociado a la cuenta, en la página deberás solo introducir el código que has recibido en el mensaje y ya habrás culminado.

Por otra parte, si decides seleccionar el método de clave de transferencia, deberás de tener tu tarjeta de coordenadas a mano e introducir el resultado de la combinación delas columnas y filas que se nos indique en la web para verificar esta transacción y terminarla.

3) Recuperar clave cajero

Para este último, todo lo que deberás hacer es llamar al siguiente número 600 200 7000, seguir las instrucciones e ingresar la información que se pida para la recuperación de la clave cajero.

 

Adicional a esto, también vale la pena mencionar que puede haber casos en donde podamos detectar o suponer que hay actividad sospechosa en la cuenta, y en vez de buscar cómo desbloquear cuenta RUT, probablemente sea de especial interés cómo bloquear la cuenta. Esta opción, lamentablemente no es posible, pero siempre puedes bloquear tus tarjetas en casos de robos, hurtos o extravíos para evitar que se hagan cargos que no has autorizado.

¿Hemos compartido algo que desconocías? Siempre estamos buscando informarte y ayudarte con más. ¡Comenta que más te gustaría que tocáramos en nuestros artículos!

Cuenta Rut