Cómo pagar en Aliexpress usando la cuenta Rut

Cómo pagar en Aliexpress usando la cuenta Rut

Hoy en día es mucho más fácil utilizar CuentaRut para realizar pagos a tiendas online nacionales y extranjeras sin ninguna restricción, por lo que AliExpress no es una excepción. Si desea conocer el método de pago, explique paso a paso aquí: tenga una cuenta Rut antigua o Visa. ¡sigue leyendo!

Utilice la cuenta Rut Visa para comprar en Aliexpress

Comencemos con el método y la ruta más simples, porque la cuenta Rut Visa tiene ciertas ventajas, lo que hace que este proceso sea más rápido y sencillo.

Ahora bien, esto no significa que el método antiguo no se pueda hacer (lo discutiremos más adelante). Una cuenta Rut Visa puede activarla para pagos internacionales en otras monedas porque tiene todos los datos de la tarjeta de crédito, aunque es importante recordar que no hay ninguno.

¿Se debita o acredita la cuenta Rut Visa? Esta es una cuenta al contado que emite una tarjeta de débito y solo se puede usar con su dinero. Sabiendo esto, comencemos las cosas importantes.

Pasos a seguir para Comprar en Aliexpress

  1. Una vez que haya seleccionado todos los bienes o productos que desea comprar, debe agregarlos al carrito de compras haciendo clic en el botón «Comprar».
  2. En el futuro, debe completar todos los datos del flete y la factura.
  3. A continuación, tendrás que seleccionar el método de pago, y luego debes seleccionar «Agregar tarjeta» en él, y agregar los datos de la tarjeta Visa: número, fecha de vencimiento, código de seguridad y nombre.
  4. Su compra entrará en la etapa de procesamiento y, si todos los datos son correctos, se deducirán del monto de su compra.

Nota importante: recuerde que, dado que no es una tarjeta de crédito, no puede exceder su saldo disponible. Además, debes recordar que los bancos cobran una comisión del 1,9% por este tipo de transacciones. Incluso si ha comprado USD, el costo se reflejará en su cuenta en pesos chilenos.

¿Cómo usar la cuenta de Rut Antigua para comprar en AliExpress?

Esto es un poco complicado porque la antigua tarjeta de cuenta de Rut no tiene los datos proporcionados por Visa y necesitamos realizar transacciones internacionales. Ahora, la solución es contratar un servicio de intermediario, y la mejor opción es una tarjeta prepago.

Este tipo de tarjetas son fáciles de obtener, son digitales, no tienen muchos requisitos y puedes adquirirlas en todas las instituciones en línea que aceptan tarjetas de crédito con saldo de recarga.

Ahora bien, ¿dónde puedo conseguir una tarjeta virtual? Te lo contamos a continuación:

¿ Que tarjeta virtual elegir para AliExpress ?

Hay dos opciones muy buenas: MACH (de BCI Bank) y SuperDigital. Te proporcionamos más información sobre ellos:

Mach

  • Le permite comprar en el extranjero.
  • Puede recargar desde su cuenta Rut.
  • Si lo desea, puede realizar un pedido directamente (tarjeta plástica).
  • La apertura es gratuita, no hay requisitos importantes, solo alcanzar la edad legal.
  • Puede retirar efectivo del cajero automático.

SuperDigital

  • Gratis un año.
  • No necesitas un depósito mínimo.
  • Apertura libre.
  • Requerir un número de identificación chileno válido y alcanzar la edad legal.
  • Puedes comprarlo en el extranjero.

Tengo mi tarjeta prepago: ¿Ahora qué?

Una vez que tengas la tarjeta, solo sigue los pasos que te indique el banco emisor de la tarjeta para activarla y luego recargarla, para ello puedes usar el saldo en tu cuenta Rut.

Después de la transferencia, puede seguir los mismos pasos que mencioné anteriormente para pagar con tarjeta Visa en AliExpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *