Como pagar Uber y Uber Eats con CUENTA RUT

04 Septiembre 2020
73

Uber anunció que añadió una nueva forma de pago con CUENTA RUT BancoEstado para sus clientes

INDICE

Una de las dudas más comunes entre los usuarios es sobre si la cuenta Rut da la posibilidad de hacer pagos a servicios como Uber, Netflix, etc. Y la verdad es que si, ya sea que tengas la cuenta antigua o la nueva que tiene la tarjeta con el logo Visa, es posible. A continuación, te contamos como. ¡Sigue leyendo!

Pagar Uber con cuenta RUT

El proceso puede variar en complejidad dependiendo de si quieres pagar con la cuenta antigua o la que tiene el logo Visa. Es por esto que a continuación detallamos cada uno de los métodos, para que elijas el que se ajuste a tu situación:

La tarjeta Visa viene con todos los datos necesarios para ser registrada directamente en tu cuenta de Uber. A continuación, te decimos cómo:

  1. Buscar en la App Uber agregar método de pago
  2. Llenar toda la información que posee tu tarjeta Visa
    • Nombre del titular
    • Número de tarjeta
    • Fecha de expiración
    • Código de seguridad

Pagar Uber con cuenta RUT ( antigua )

Empecemos por acá, ya que el proceso es algo tardado, sin embargo, no es imposible. La principal limitación que presenta esta cuenta, es que la tarjeta no tiene datos como números, fechas de caducidad, etc, la cual es una información necesaria para registrar en Uber.

¿Para qué sirve la tarjeta MACH?

Se trata de una tarjeta prepago, que solo funciona con el saldo que tú le deposites y que tiene la ventaja de que posee todos estos datos que necesitamos y de los que hablamos anteriormente. Ahora bien, para sacarla es muy fácil: solo debes ingresar a https://www.somosmach.com/ y colocar tus datos. El único requisito es que debes ser mayor de edad.

Una vez obtengas tu cuenta Mach, debes hacer el enlace con tu cuenta RUT a través de un deposito o recarga para que tenga el dinero suficiente para hacer el pago en Uber.

¿Cómo transferir desde la cuenta RUT a Mach?

  1. Abre sesión en banca online de BancoEstado.
  2. Con los datos de cuenta de MACH puedes hacer una transferencia.
  3. Escoge el monto y hazla, posteriormente casi de inmediato podrás ver el abono en tu cuenta MACH y esta ¡lista para ser usada!

¿Cómo pagar Uber con tu tarjeta de MACH?

Al abrir tu cuenta en MACH, te dan los siguientes datos: número de tarjeta, código de seguridad, fecha de expiración y nombre del titular. Todo muy parecido a lo que ofrece una tarjeta de crédito.

Ya que tienes estos datos, puedes ir a la app de Uber y en “agregar método de pago” solo debes ingresar los datos de la tarjeta MACH.

¿se puede pagar uber eats con cuenta rut ?

El proceso es sencilla. Solo debes ir a “Wallet” y agregar un nuevo método de pago donde colocarás todos los datos de tu tarjeta: nombre del titular, numero sin espacios, fecha de vencimiento y Código de seguridad.

Si tienes una cuenta rut antigua

puedes seguir los pasos para obtener tu tarjeta prepago MACH. Una vez la tienes lo que debes hacer es ir a la aplicación de Uber Eats y en “Wallet” agregar un nuevo método de pago con todos los datos de tu tarjeta prepago MACH.

Cuenta Rut