Tarjeta de crédito Interbank: cómo solicitarla y usarla


19 julio 2021
950

El uso de tarjetas ha sido un boom en la sociedad que conocemos desde hace décadas, y si bien podemos decir que físicamente no han cambiado más que en su diseño, los bancos han buscado la forma de agregarle valor.

Por esta misma razón y en búsqueda de captar cliente a través de lo que han podido aprender de los mismos, desde hace mucho tiempo se han venido ofreciendo las tan populares tarjetas de crédito, en las que cada banco busca satisfacer lo que los clientes han planteado como una necesidad.

Así mismo es en el caso de la tarjeta de crédito Interbank, y precisamente en este artículo queremos dejarte en claro todo lo que es necesario para que puedas obtener una tarjeta de crédito aquí, qué usos puedes darle y alguna que otras cosas de utilidad para que puedas sacarles tanto provecho como la misma lo permite.

Solicitud de la tarjeta de crédito Interbank

Muchas personas hacen la solicitud de la tarjeta de crédito Interbank, puesto que buscan obtener esta tarjeta por una simple razón; Interbank es visto como uno de los mejores aliados financieros en todo el mercado de las entidades bancarias gracias a sus servicios, que se consideran de “alta calidad”.

No obstante, las tarjetas de crédito si bien se pueden llamar útiles y necesarias, las mismas pueden ser la mejor arma de destrucción de las finanzas de cualquiera que no haga uso responsable de ellas. No quiere decir esto que deban ser evitadas como la lepra, pero tampoco que debas tomártelas muy a la ligera.

Ahora bien, para poder hacer la solicitud de una tarjeta, tanto Interbank como cualquier otra entidad de este tipo suelen tener la misma serie de requisitos:

  • Contar con un buen historial crediticio (nada de deudas por préstamos, pago de intereses a tiempo, mantener siempre algo de dinero disponible, etc.)
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 75 años de edad
  • Una fotocopia de tu DNI vigente
  • Una constancia de residencia (puede ser un recibo de luz, agua o cualquier otro servicio a tu nombre)
  • Conservar un empleo o negocio exitoso por al menos un año

Si consideras que tu perfil ya cuenta con todas esas características mínimas a tener, puedes solicitar la tarjeta de crédito Interbank al hacer clic aquí y aquí deberás llenar el formulario que te presenta el sistema con tu DNI, correo y teléfono de contacto.

Tarjetas de crédito disponibles

Ahora bien, no es que sea posible acceder solo a una tarjeta de crédito, de hecho, se nos ofrece una variedad de 10 tarjetas a las que podremos optar, desde las más básicas o “clásicas” hasta las que ofrecen más beneficios “Premium” y VIP.

Sin embargo, en este caso hablaremos de las que se te ofrecerán en un principio, siendo estas las siguientes; American Express y la tarjeta digital de Interbank.

Tarjeta de crédito Interbank de American Express

La tarjeta de crédito Interbank de American Express es el primer producto de este tipo al que se tiene acceso, y con ella se pueden acumular millas al usarse para compras de boletos aéreos, descuentos en viajes y compras en el extranjero.

Adicionalmente a todo esto, si la usas para compras internacionales, contarás con un seguro al que puedes acudir en caso de robos, fraude o pérdida de lo que compres.

Tarjeta virtual de Interbank

Una vez creada tu cuenta con Interbank puedes acceder a este servicio desde la web, al que puedas optar en el momento en que desees.

Cabe destacar que con esta tarjeta no tienes necesidad de buscarla en ningún lugar, ya que como especificamos, es completamente virtual. Puedes encontrar los pasos para obtenerla desde esta página.

En todo caso, al crearla, deberás anotar todos los detalles que se muestran para poder usarla tanto en compras online, pagos de suscripciones y pagos recurrentes (teléfono, agua, etc).

También es importante mencionar que todas las tarjetas tienen una membresía que pagar todos los meses, este es un cobro por el mantenimiento de la misma que realiza el banco, sin embargo, Interbank no realizará el cobro si haces una compra todos los meses (las suscripciones y pagos recurrentes cuentan también, salvo casos en que se trate de pagos por partes).

 

¿Por qué es importante una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son requeridas para la adquisición de ciertos servicios. Sin contar que una persona que posee una tarjeta de crédito se vuelve sinónimo de ser buen deudor.

¿Qué diferencia hay entre una tarjeta de crédito y una de débito?

Algunas webs o servicios de suscripción siguen sin aceptar tarjetas de débito para realizar pagos. Además, las tarjetas de crédito suelen tener límites de uso, lo que quiere decir que no necesariamente debes tener dinero disponible en tu cuenta para poder usarla.

Sin embargo, su uso corresponde a tener que pagar luego un interés. Como tip, te recomendados a usarla solo en pagos pequeños, para generar un mejor historial crediticio y no dejar que los intereses se venzan, sino pagarlos cuanto antes.

¿Dudas respecto al tema de alguna tarjeta de crédito Interbank que quieras aclarar? ¡Déjanos un comentario y hablémoslo!

Interbank