como saber si PayPal es seguro

como saber si PayPal es seguro

Para hacernos la siguiente pregunta de ¿ como saber si PayPal es seguro ?, Siempre tenga cuidado con el fraude y las transacciones cuestionables al comprar y vender en línea. Algunas plataformas son más seguras que otras, pero

¿Dónde está el rey de los pagos en línea? ¿Es seguro comprar y vender en línea con PayPal?

PayPal tuvo problemas de fraude en toda su historia de vida en internet, Es totalmente seguro para todo tipo de transacciones en internet. Sin embargo, hay algunas cosas que necesita saber sobre la seguridad de PayPal y algunos pasos más que puede tomar para asegurarse de que su dinero y su cuenta estén seguros.

Quieres saber salir de PayPal te explicamos : 👉 ¿ Como Eliminar una cuenta en PayPal ?

¿ Es seguro poner mi tarjeta en PayPal ?

La respuesta simple es sí, PayPal es seguro pero dentro de ciertos límites. Ya sea que envíe dinero a amigos o compre y venda productos en línea, PayPal tiene varias funciones de seguridad estándar y un programa de recompensa por errores para ayudarlo a corregir las vulnerabilidades antes de que sucedan.

PayPal también almacena su información en servidores encriptados, por lo que el principal riesgo para su cuenta proviene del phishing y el fraude, en lugar de los ataques y las filtraciones de datos.

Aunque generalmente es seguro, PayPal no sustituye a una cuenta bancaria.

Si bien PayPal es generalmente seguro, no debe verse como un sustituto de una cuenta bancaria. En los estados unidos, Los fondos no están asegurados por la FDIC, lo que significa que su dinero irá a PayPal en caso de quiebra.

Esto no debería ser un gran problema para los usuarios habituales, pero debería mantener bajo su saldo de PayPal enviando dinero regularmente a una cuenta bancaria normal si está preocupado.

Aunque PayPal ofrece servicios similares a los de una empresa de tarjetas de crédito o un banco, el servicio de atención al cliente no es compatible.

PayPal recupera todo los fondos perdidos en un tiempo largo puede ser de semanas a meses para recuperar todo el fondo perdido. También, PayPal no tiene necesariamente las mismas obligaciones legales que los bancos y otras empresas de servicios financieros.

Sin embargo, responder a la pregunta de qué tan seguro es PayPal depende de cómo lo use. Esto se debe en parte a que PayPal valora la protección del comprador y en parte a la forma en que pagan en línea.

¿Qué tan seguro es PayPal para las transferencias de dinero?

Para transferencias de dinero simples a amigos, PayPal es una de las plataformas más seguras. De hecho, puede ser más seguro que las transferencias bancarias habituales. Siempre que no cometa un error al ingresar el monto o la dirección de correo electrónico, puede estar absolutamente seguro de que el destinatario no verá sus datos bancarios.

Obviamente, otros problemas de seguridad no son exclusivos de PayPal. Por ejemplo, el uso de conexiones Wi-Fi públicas para transacciones financieras nunca es una buena idea, ya que pueden estar sujetas a escuchas. Otro problema son las estafas que intentan engañarlo para que envíe dinero a una cuenta desconocida o haga clic en un enlace para acceder a su cuenta.

Siempre que preste atención a estas cosas y use un poco de sentido común, la seguridad incorporada de PayPal no lo decepcionará.

No sabes como unirte a PayPal te explicamos acá : 👉 ¿ Como crear una cuenta en PayPal y Configurarla ?

¿Qué tan seguro es PayPal para los compradores?

Cuando se trata de usar PayPal para comprar bienes y servicios, es una de las plataformas más seguras que existen. El Programa de protección del comprador de PayPal cubre situaciones en las que un producto nunca se recibe o no cumple con la descripción, así como cargos fraudulentos no autorizados por el titular de la cuenta.

PayPal no es ideal para compras de grandes cantidades de dinero.

Estas pautas hacen que la seguridad del comprador de PayPal sea similar a la de una tarjeta de crédito. Sin embargo, existen restricciones de reembolso en muchos países. Por ejemplo, a menudo se excluyen las compras de automóviles, máquinas grandes y productos personalizados. Debe leer la política completa de su país, pero lo más importante es que PayPal no es ideal para compras grandes.

Sin embargo, PayPal es una forma más segura de enviar dinero que Western Unión o transferencias bancarias directas.

¿Qué tan seguro es PayPal para los vendedores?

La historia es más complicada para aquellos que quieren usar PayPal para vender productos y servicios. PayPal favorece claramente a los compradores cuando compran en línea, lo que obviamente corre a cargo del vendedor.

PayPal tiene una política de protección del vendedor, pero es mucho más restrictiva que la contraparte del comprador. Si bien es poco probable que los propietarios de negocios legítimos que buscan trabajar con clientes se encuentren con problemas importantes, hay situaciones en las que los representantes de ventas pueden sentirse inadecuadamente protegidos.

Los vendedores que deseen utilizar PayPal solo deben realizar envíos a direcciones verificadas y solicitar un comprobante de entrega. Esto evita reclamaciones fraudulentas de que la mercancía no ha sido entregada. Al almacenar los contactos y acuerdos de los clientes, PayPal está a su lado incluso en caso de disputa.

Cuando PayPal recibe una reclamación legítima de un comprador, es posible que el dinero se congele y no esté disponible en la cuenta del vendedor. Sin embargo, esto no significa que será devuelto al comprador inmediatamente; Si la disputa se resuelve a favor del vendedor, los fondos estarán disponibles nuevamente.

Seguridad de PayPal: consejos para proteger su cuenta

La gestión de la seguridad de su cuenta PayPal debería ser una preocupación tanto para los compradores como para los vendedores. Es por eso que hemos reunido una breve lista de consejos para ayudarlo a proteger su dinero. Tenga en cuenta que incluso los usuarios más cautelosos no pueden eliminar el riesgo de intrusión, pero aún así debe intentar minimizar este riesgo tanto como sea posible.

Habilitar la verificación en dos pasos

Una de las formas más sencillas de proteger su cuenta PayPal es habilitar la verificación en dos pasos. Está deshabilitado de forma predeterminada, pero el sistema PayPal admite varias aplicaciones 2FA, como Google Authenticator, Authy y otras.

Para activarlo, inicie sesión en su cuenta y visite la página de Configuración. Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en Verificación en dos pasos. Siga las instrucciones en pantalla para determinar la aplicación 2FA o el número de teléfono móvil. La verificación en dos pasos puede ser complicada si inicia sesión con frecuencia, pero es excelente para proteger su cuenta PayPal.

Utilice tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito o cuentas bancarias.

Agregar una cuenta bancaria o tarjeta de débito es una de las formas más fáciles de agregar dinero a su cuenta PayPal, pero debe evitar hacerlo siempre que sea posible. Vincular una tarjeta de crédito logra el mismo resultado, pero proporciona una capa adicional de seguridad.

Más importante aún, los comerciantes malintencionados no pueden utilizar la función de retiro automático de PayPal para retirar fondos de su cuenta bancaria. Además de PayPal, los cargos por fraude también se pueden impugnar con una compañía de tarjetas de crédito, lo que brinda protección adicional contra el fraude que no tendría con una cuenta bancaria o tarjeta de débito. .

Mantenga su hardware y software actualizados al utilizar PayPal

Ya sea que esté usando un dispositivo móvil o una computadora, asegúrese de que el hardware y el software que usa para pagar con PayPal estén actualizados. Las actualizaciones casi siempre incluyen correcciones para vulnerabilidades de seguridad que podrían hacer que su cuenta sea vulnerable.

Si desea aumentar aún más la seguridad de PayPal, también puede utilizar un dispositivo de transacción de PayPal independiente. No utilice este dispositivo para nada más (no para navegar por la web, redes sociales, aplicaciones, etc.) y debería proporcionar una protección casi estable para su cuenta.

No uses PayPal en redes públicas de Wi-Fi

Una de las pocas situaciones en las que PayPal no es seguro, incluso en un dispositivo independiente, es conectarse a conexiones Wi-Fi públicas. Incluso si verifica el saldo de su cuenta y no transfiere dinero, los extraños pueden descifrar su contraseña y obtener acceso a su cuenta.

Si realmente necesita verificar su saldo cuando está fuera de casa, apague el Wi-Fi y use los datos móviles.

Opere solo con compradores / vendedores confirmados

Los compradores y vendedores deben tener cuidado con las cuentas no certificadas, ya que pueden ser más propensas al fraude y al engaño. Casi cualquier persona puede crear una cuenta PayPal en minutos, pero verificar su identidad y dirección los expone a todo tipo de problemas legales.

En los Estados Unidos, verificar su cuenta implica un correo electrónico (cuando divulga un banco o una tarjeta de crédito / extractos bancarios) y un número de seguro social.

Busque enlaces de correo electrónico y etiquetas de envío

Las dos estafas de PayPal más comunes involucran a usuarios desprevenidos que prestan la debida atención a las comunicaciones electrónicas. Si recibe un correo electrónico que dice ser de PayPal, inicie sesión desde PayPal e inicie sesión en su cuenta directamente usando su navegador o teléfono, en lugar de seguir el enlace a la dirección de correo electrónico. .

Otra estafa común por correo electrónico de PayPal que vende etiquetas de envío falsas. El comprador puede confirmar que nunca recibió el artículo y solicitar un reembolso. Para evitar esto, los vendedores siempre deben enviar directamente a direcciones postales verificadas a través de servicios postales específicos y siempre recibir un número de seguimiento y un comprobante de entrega. Dependiendo de la calidad de las cosas, es posible que incluso requiera un sellado en el momento de la entrega.

Monitorea tu cuenta PayPal en Linea

Incluso los usuarios ocasionales de nuestra cuenta PayPal deben considerar nuestro último consejo para obtenerlo. No importa cuánto dinero tenga en su cuenta PayPal, revíselo con regularidad y asegúrese de que no haya cosas sorprendentes.

De hecho, los malos suelen hacer algunas compras pequeñas para experimentar un nuevo personaje adquirido. Si tiene éxito, se moverán a compras más grandes, que rápidamente vaciarán su cuenta bancaria o depositarán sus deudas. Si cuestiona estas preguntas, puede recibir su dinero, pero costará innumerables horas, dolores de cabeza y violencia. Es mejor empujar hacia arriba en el granero antes de que las cosas se salgan de control.

Políticas de privacidad de PayPal.

Un comentario sobre «como saber si PayPal es seguro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *