Tecnologia Neuralink que conectara nuestro cerebro con una computadora

21 Septiembre 2020
80

Elon Musk está de vuelta esta vez, revelo un nuevo interfaz cerebro-computadora se llama neuralink y dice que algún día podría curar todo desde la parálisis a la ceguera.

INDICE

Cerebro computadora

te voy a explicar todo esto para ti usando el meme del cerebro de la galaxia, solo piensa comenzando básico y luego voy a volar tu mente

El primer paso: lo básico son nuestros cerebros compuesto por miles de millones de neuronas células con brazos largos y delgados que envían mensajes de picos eléctricos, esos picos y electricidad viajan entre neuronas en una cadena de reacción.

Enviando mensajes a las partes de nuestro cerebro que controlan hablando o con movimiento, por ejemplo, cuando mueve tu brazo esa acción comenzó como un eléctrico.

Picos electronicos cerebro

la segunda parte: Neuralink planea leer esos picos eléctricos según el enlace neurológico de las células del cerebro, son una especie de cableado eléctrico y en lugar de tener neuronas enviando señales eléctricas, esas señales se pueden enviar y recibir por un chip.

Elon musk dio a conocer neuralink's chip cerebral implantable (el enlace versión 0.9) es un cerebro interfaz de computadora, diseñado para ser implantado directamente en el cerebro por un robot quirúrgico cirugía.

Robot-Quirurgico

Realizan una gran incisión o anestesia general, te quitan una pieza de cráneo del tamaño de una moneda y luego puedes simplemente caminar justo después es genial.

el chip se conecta a tu cerebro directamente por unos pequeños hilos microscópicos tienen aproximadamente 1 vigésima parte del ancho de un cabello humano y se conectan con las neuronas en tu cerebro para recibir y enviar señales eléctricas de manera importante.

Chips neura link

neuralink dice que estos electrodos no dañan tu cerebro, si se insertan con mucho cuidado, el robot en realidad imagina el cerebro y se asegura de evitar las venas o arterias para que los electrodos se puedan insertar sin daños notables.

Piensas que, si apuñalas algo con un alambre seguro que sangrará, pero en realidad a una escala muy pequeña lo hace no ahora.

No puedo creer que te estoy dando especificaciones en un chip cerebral pero aquí vamos, tiene batería para todo el día vida carga inalámbrica y está diseñado para conectarse de forma inalámbrica a su teléfono vía bluetooth con un rango de 5 a 10 metros y todo el chip, la cirugía y la experiencia cyborg completa.

Chips cerebral

Comenzará caro pero almizcle dice Con suerte, eventualmente solo costará un un par de miles de dólares, no quieren que sea tan caro como cirugía ocular con láser.

elon musk hizo una demostración, sacando tres chips en vivo colocando a cerdos, uno sin implante cerebral, uno que había tenido un enlace implantado y luego se eliminó sin ningún problema y un tercer cerdo llamado Gertrude que había tenido un chip durante dos meses.

Pudimos ver en directo la lectura de las neuronas en el cerdo, en su cerebro disparando en tiempo real específicamente las neuronas que estaban enviando y recibiendo mensajes de su hocico en entonces, ¿qué son los pitidos? la audición son señales en tiempo real desde el enlace neuronal en la cabeza de Gotri.

Cerdos con chips

Por lo que este enlace neuronal se conecta a las neuronas que son uh en su hocico, así que cada vez que resopla alrededor y toca algo con un hocico pero que envía picos neurales que se detectan.

también vi el chip que predice los movimientos del cerdo basados en la actividad cerebral y vimos disparar los electrodos y estimulando neuronas e iluminando diferentes regiones del cerebro y eso abre la puerta a alguna linda aplicaciones revolucionarias para el enlace más allá de crear una especie de puerco.

Prediccion de movimientos

el neurocirujano jefe de neuralink matthew mcdougall dijo que los primeros ensayos del enlace estarían destinado a tratar cosas como paraplejia.

la empresa dijo que recibió fondos designación de dispositivo innovador en julio ahora eso no es lo mismo que la aprobación de la fda, pero es una vía rápida para obtener un dispositivo médico en el campo.

Pero neuralink no quiere quedarse ahí y ahí es donde vamos cerebro galáctico completo, se hablaba de curar la ceguera mediante la implantación del enlace en la corteza visual, tratar afecciones de salud mental como depresión, ansiedad y adicción conectando el enlace a un aviso mostrar, para que puedas caminar como el terminador.

Luego estaban ideas básicas como la telepatía repitiendo tus propios recuerdos visión sobrehumana y la capacidad de ver luz ultravioleta, conectando tu cerebro, subiéndolo a un robot y esto obviamente suena cada vez más como un episodio de espejo negro.

todo lo que está codificado en tu memoria podría uh, podrías subir, básicamente almacena tus recuerdos como respaldo y restaurar.

Robots neuralink

los recuerdos, entonces finalmente podrías potencialmente descargarlos en un nuevo cuerpo o en un cuerpo de robot el futuro va a ser raro muchas de estas ideas son enormes, pero no consiguió cualquier línea de tiempo concreta o realmente cualquier idea de cómo habría realmente funciona.

Cerebro como computadora

Así que mientras el enlace podría ser increíble para tratar cosas como la columna lesiones no esperes convertirte en el terminador en cualquier momento, aun así, fue asombroso ver un cerebro trabajando con un chip.

Tecnologia